Desarrollo profesional

Tical se adjudica consultoría en Fundación Chile-BID

Fundacion Chilie

Fundacion Chilie

Ingeniería de la formación

La Fundación Chile, a través del área de Capital Humano, ha seleccionado a la consultora Tical para desarrollar seis cursos b-learning, destinados a profesionalizar el desempeño de diversos perfiles laborales de la industria de la capacitación en Chile. En particular interesa densificar y profundizar los recursos analíticos y académicos de los consultores de los Organismos Técnicos de Capacitación (OTEC).

La Fundación Chile ha gestionado un préstamo BID, denominado Programa de Fortalecimiento de la Industria de la Capacitación en Chile, el cual tiene como propósito contribuir al mejoramiento de la industria de la capacitación laboral, y formación continua en Chile, alineando en calidad y pertinencia la oferta formativa con la demanda proveniente de empresas y sectores clave de la economía nacional.

BID

BID

Esto ha sido acompañado por estudios de competitividad en clusters específicos de la industria nacional, no sólo identificando las brechas del negocio (productividad y eficiencia) sino también las brechas de capacitación (competencias transversales, capacidades técnicas relevantes, dominios cognitivos y aplicación de tecnologías para la automatización de procesos).

A través de esta adjudicación, Tical demuestra expertisse en los siguientes ámbitos:

  • Conocimiento en el diseño curricular basado en perfiles de competencias profesionales y laborales;
  • Transferencia de metodologías y técnicas de formación de adultos en contextos complejos, flexibles y cambiantes;
  • Experiencia en el diseño de escenarios y recorridos formativos en ambientes de aprendizaje remotos.

Tical, se convierte, de esta forma, en proveedor del BID.

Rolando Palacios
Director

Deja una respuesta